Noticias

Sectur inaugura festival de turismo de Japón

Con una ceremonia de rituales japoneses, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, habló del estrecho vínculo entre México y Japón

(Ruben-Lopez-Luna)

No tardó mucho en que los excelentes resultados turísticos de México, que ahora se posiciona como el sexto país más visitado del mundo, llamaran la atención de otras naciones. En este caso, Japón.

El festival de turismo de Japón, que se inauguró en el espacio de Punto México, es más que nada una celebración colaborativa entre ambos países y una muestra de que los resultados en turismo que ha logrado México están llamando la atención en el resto del mundo.

«Tenemos una enorme admiración por Japón, además de que tenemos muchas similitudes y que reconozcan nuestro trabajo en turismo es muy destacable», señaló Enrique de la Madrid, secretario de turismo, al dirigirse a la audiencia. La idea, según explicó el titular de la Sectur, es trabajar en conjunto con Japón, en una colaboración que logre beneficios mutuos en materia turística y cultural.

festival de turismo de japón (Ruben-Lopez-Luna)

Según de la Madrid, Japón tiene una estrategia muy agresiva para convertirse en potencia turística, lo que podría llevarnos a ambos a estar compitiendo muy de cerca en el futuro por ser potencias mundiales. 

En materia turística, Japón, tuvo 28 millones 690 mil visitantes extranjeros en 2017, un récord absoluto para ellos, lo que significa un incremento de 19.3% con respecto al año anterior, según indicó el viceministro parlamentario de tierras, infraestructura, transporte y turismo, Kazuo Yana.

El plan nipón es dar a conocer los muchos destinos diferentes de Japón que aún no se conocen masivamente en el resto del mundo.

Japón, una alianza de 130 años

Tal como se resaltó en la planta baja de las oficinas de la Sectur, México y Japón tiene una relación diplomática de 130 años de historia, lo que esperan seguir cultivando en el futuro cercano.

Uno de los puntos fuertes que comparten se refiere a intercambio comercial, un área que resulta bastante fructífera para ambos. Según de la Madrid, ambos países tuvieron el año pasado un intercambio comercial de mercancías superior a los 21 mil millones de dólares, casi 50 por ciento más que hace 10 años.

festival de turismo de japón (Ruben-Lopez-Luna)
Con una impresionante demostración del tambor japonés, que en tiempos remotos fueron utilizados para comunicarse entre pueblos, aumentar la adrenalina de los guerreros e invocar a los dioses, la ceremonia cerró con un brindis japonés.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último