Siete de cada 10 mexicanos piensa que el PRI debe tener nuevos rostros

La encuesta de Mitofsky revela que el partido tricolor debe renovar a sus políticos, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del 1 de julio

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe renovar la plantilla de sus integrante, reveló una encuesta realizada por Mitofsky, luego de los resultados que obtuvo en las elecciones de julio pasado.

De acuerdo con el ejercicio 69.9% de los participantes apoyó la idea de que el instituto tricolor cuente con nuevos perfiles y sólo 17.2% consideró que debe utilizar la experiencia de sus políticos.

Simpatizantes del partido que abanderó a José Antonio Meade como candidato presidencial apoyaron la idea de tener nuevos rostros, con 71.3%; mientras que 21.9% opinó que debe ponderar los cuadros existentes.

"Una clara mayoría de ciudadanos opina que la renovación del PRI debe venir de nuevos miembros y no de sus políticos experimentados; esta opinión incluso predomina entre los simpatizantes de este partido", precisó el documento.

En tanto que 44.6% de los entrevistados dijo que el instituto se va a recuperar en un tiempo, 34.8% apuntó que desaparecerá a partir de ahora y 20.6% no contestó.

Entérate:

 

 

El ejercicio que se realizó a mil mexicanos mayores de edad del 20 al 22 de julio pasado, precisó que 43.8% de los participantes dijeron que el PRI debe cambiar su nombre e imagen; 40% consideró que debe conservarlo y 16.2% no contestó.

En cuanto a los que se dijeron afines al PRI, 47.3% opinó que debe cambiar tanto imagen como lema, 43.6% debe conservarlo y 9.1% no contestó al cuestionamiento.

También se encontró que 52.2% dijo que el partido perdedor fue el PRI; 19.3% todos los partidos; 12.6% el PAN, 8.9% no contestó y 7% señaló al PRD.

Imagen ilustrativa. La encuesta revela que la mayoría de la población cree que el PRI debe renovar su imagen y lema. / Foto: Captura de Pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1% en las estimaciones.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo