Ciudad

Altavoces funcionarán al 100% hasta diciembre

Durante la prueba de sonido de este lunes 41 bocinas tuvieron algún tipo de falla, por lo que ya son revisados por el C5

Será hasta diciembre cuando funcionen al 100% los 12 mil 354 altavoces que hay en la Ciudad de México, confirmó el coordinador general del C5, Idris Rodríguez.

El funcionario recordó que el pasado 19 de julio no se activaron mil 481 alertas sísmicas, de las cuales 698 fueron reparadas, y el resto (757) se declararon como inservibles por ser obsoletas.

Es decir, que en caso de sismo o en el macro simulacro que se tiene contemplado para el 19 de septiembre, las bocinas obsoletas no se escucharán, tal y como sucedió hoy en la prueba de sonido.

Precisó que se requieren alrededor de 140 millones de pesos para comprar los altavoces que no funcionan, por lo que este tema se prolongará hasta finales de año.

También puedes leer:

Prueba de alerta sísmica provoca memes en redes sociales

Invierten más de 3 mdp en reparar altavoces

“Estamos haciendo un cálculo de alrededor de 140 millones de pesos; no solamente son algunos componentes, no estamos hablando solamente de los amplificadores o de los altavoces, es todo el sistema que ustedes ven en los postes, todo lo que viene dentro de las cajas, las baterías, es hacer una sustitución completa de la tecnología, como la hicimos a finales del año pasado en diciembre, que hubo una sustitución de mil 500 sistemas”, sostuvo.

Corrigen fallas a medias

En este sentido, Idris Rodríguez explicó que detectaron que los 698 altavoces que fueron reparados tenían distintas fallas que fueron desde una alteración eléctrica hasta vandalismo.

“En vandalismo nos referimos a algunos daños que pudieron haber sido ocasionados por algún accidente vehicular; que alguna persona haya dañado el cable que conecta el enlace del sistema de la cámara; entonces, ya estos fueron reparados”, comentó.

Durante la prueba de audio de este lunes se detectó que 41 altavoces tuvieron falla por lo que ya son revisados por las cuadrillas de técnicos de la dependencia.

698 altavoces fallaron el 19 de julio por:

  1. 322 fueron por falla eléctrica.
  2. 291 por fallas en algunos de los componentes del sistema.
  3. 85 falla den el amplificador.

Lo más vistio en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último