Eliminan edecanes del Gobierno capitalino

Es un tema contrario a las políticas de igualdad de género de la administración, señala el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Por Omar Díaz

El Gobierno capitalino prohibirá la presencia de edecanes en eventos públicos para evitar estereotipar a las mujeres.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que envió una circular a todas las secretarías para que ya no exista la función de edecán o promotora.

“Es decir, no debe de existir esta labor de edecanes, es un tema contrario a las políticas de igualdad de género. Es un tema, en donde se está estereotipando, se le está generando un rol a la mujer muy distinto al que debe de tener y al que es la visión de acuerdo al Gobierno de la Ciudad en concordancia con la misma Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, comentó.

También puedes leer:

Secuestro, robo y extorsión, el modus operandi de las escorts delincuentes

VIDEO: Edecén se burla de Tigres al entrar a su estadio

De igual forma, detalló que este circular ordena que en todos los eventos en donde esté presente, el presídium esté conformado por el 5o% de hombres y 50% de mujeres.

“No es un tema de paridad, es un tema de inclusión y de igualdad de género y también lo mismo sucederá en el uso de la palabra. El otro día veíamos una fotografía, me parece que fue en una instancia muy importante e internacional, de una reunión —creo que de Organizaciones Unidas—, en donde no existía ni una sola mujer en el presídium y no se pudo escuchar, ni tuvimos la oportunidad de escuchar a todas las mujeres que conocen y que pueden informar sobre el tema”, recordó Amieva.

Precisó que no hay un tabulador de mujeres que realicen la función de edecán, y subrayó que también con esta medida buscan que las mujeres realicen una actividad acorde para el empoderamiento de su género.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo