Ciudad

Fallan varios altavoces en la prueba de sonido de la alerta sísmica

Reportes de fallas tras la prueba de la Alerta Sísmica son que: “No sonó, se escuchó muy bajo, no se escuchó ninguna voz”, entre otros.

Este fue el primer lunes que las autoridades capitalinas pusieron a prueba el sonido de los altavoces de las alertas sísmicas de la Ciudad de México y era de esperarse que algunas bocinas del C5 no se escucharan con claridad, o que de plano, que no emitieran ningún sonido.

  1. También puedes leer: Invierten más de 3 mdp en reparar altavoces

El C5 precisó la importancia de reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata, después de haberse realizado la prueba, por lo que puso a disposición el teléfono de LOCATEL: 56581111 y las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.

Por su parte, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, informó que “fue una prueba satisfactoria la que tuvimos del sistema de altavoces de la ciudad, confirmado en los cinco centros de comando regionales”.

Rodríguez Zapata recordó que dichas pruebas se realizarán el primer lunes de cada mes a la misma hora e invitó a la ciudadanía a informar sobre fallas que pudieron haber detectado en esta primera prueba.

 

Las autoridades acordaron dichas pruebas después de que el 19 de julio, tras un sismo de magnitud 5.9, el 12% de las bocinas instaladas en la ciudad no sonaran; el error provocó la molestia de cientos de personas quienes exigieron mayor atención y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En aquel momento el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que fallaron al replicar la alerta sísmica en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el funcionario, de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo de alerta y otros en definitiva no sonaron. También aseguró que los equipos que son obsoletos deben cambiarse.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos