Hiroshima, recuerda 73 años de recibir la bomba atómica de EU

En esta ciudad japonesa está los llamados Marcadores del Desastre de la Bomba Atómica, restos de la antigua ciudad de Hiroshima que se han conservado

Por Publimetro

Un día como hoy pero de hace 73 años, la ciudad japonesa de Hiroshima fue castigada por Estados Unidos con una bomba atómica, por lo que hoy se recuerda este trágico acontecimiento.

Esta ciudad japonesa fue el escenario del primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial; en la actualidad es reconocida internacionalmente por su compromiso con el desarme nuclear y su labor en educación para la paz.

Cabe recordar que esta guerra mundial concluyó por el uso de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.

En el caso de Hiroshima, a las 8:15 am, se usó la primera bomba atómica contra un contrincante bélico, que dejó una ciudad destruida y miles de muertos, posteriormente los efectos se seguirán sintiendo por la radiación y las quemaduras.

Hiroshima fue proclamada Ciudad Memorial para la Paz en agosto de 1949, por el gobierno nacional, quien autorizó, la construcción del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima y que, en 1955, inauguró el Museo Memorial de la Paz.

En redes sociales compartieron varias imágenes para recordar esta tragedia bélica:

 

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo