Tormentas tropicales Ileana y John mantienen lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que estas tormentas tropicales provocarán oleajes de hasta 4 metros de altura

Por Notimex

En la tormenta tropical Ileana se ubica esta madrugada frente a las costas de Guerrero, lo que favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, mientras que la tormenta tropical John se mantiene al suroeste de las costas de Michoacán, lo cual favorecerá potencial de lluvias en los estados del occidente y sur de México, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además pronosticó oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Colima y Michoacán.

Te interesa:

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que Ileana mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

El SMN mencionó que la tormenta tropical se ubica a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Además expuso que se mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, así como fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo