Ciudad

Conoce al artista que cubre mensajes neo-nazis con comida

El italiano Pier Paolo Spinazzè, conocido como ‘Cibo’, empezó a cubrir símbolos racistas con comida después de que uno de sus amigos fuera asesinado por extremistas

Las expresiones racistas de los nazis siguen presentes en varias partes del mundo a pesar de que el fin de este movimiento ocurrió hace más de 70 años. Los mensajes nazis y las imágenes de esvásticas se pueden ver en algunas paredes de Italia; sin embargo, un artista italiano llamado ‘Cibo’ (palabra italiana para comida) decidió luchar contra esos mensajes de una manera divertida e incluso deliciosa, cubriéndolos con imágenes gigantescas de comida. Mientras que los racistas contra los que lucha son persistentes, ‘Cibo’ está igualmente decidid0 y sus acciones están siendo elogiadas.

ENTREVISTA

Pier Paolo Spinazzè,
artista callejero conocido como ‘Cibo’

335537448215073413889392503223260708077568o-f1626ae7c24b7f490c52c4fc501f82e5.jpg

P: ¿Cómo comenzó el proyecto?

– Comenzó hace 10 años, en respuesta a un ambiente violento por el cual Verona, Italia, es tristemente famosa. Además, un amigo mío fue asesinado por estos extremistas. Soy artista, respondo con arte.
Ya hemos peleado guerras y mucha gente ha muerto por esta gente ignorante. No puedo quedarme mirando. La belleza y la cultura son una respuesta a la estupidez.

P: ¿Por qué utilizas imágenes de comida?

– La comida es un símbolo en Italia, una fuente de orgullo. La comida es una tradición y es un lenguaje que permite al público entender mejor mi arte.

P: ¿Tienes alguna experiencia propia con estos extremistas?

– Los neo-nazis suelen ser incultos, cobardes y violentos, pero son predecibles. El problema es que tienen vínculos con los políticos locales y utilizan la violencia indirecta aplicando su influencia en aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.

P: Tus pinturas a veces son vandalizadas por neo-nazis, pero las las dibujas de nuevo.

– En la cocina hay que valorar cada ingrediente, y yo tengo la estupidez de ellos. Estos grupos no pueden ganar en un campo que no conocen: la ironía y la cultura. ¡Es gracioso!

[facebook url=»https://www.facebook.com/cibooooo/videos/841394332733573/» /]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último