Estados

Derrumbe en Puerto Morelos, Quintana Roo, deja un muerto y 14 lesionados

El incidente ocurrió en un local en construcción aledaño a súper Aki; todos los afectados eran albañiles que se encontraban en trabajando en la obra

Autoridades municipales de Puerto Morelos, Quintana Roo, informaron que el derrumbe del techo de un local en construcción, aledaño a Súper Aki, sobre la carretera federal, dejó una persona muerta, así como 14 lesionadas, dos de ellas de gravedad.

El número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de derrumbe en la construcción ubicada en la calle Tlacuche esquina con Flamboyanes de la colonia Villas Morelos.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Del grupo del Plan DN-III del Ejército Mexicano y paramédicos de diversas instituciones se trasladaron a la zona, en donde al arribar observaron a un grupo de personas que estaba sacando a los trabajadores de entre los escombros.

Guillermo Morales director de Protección Civil en el municipio de Puerto Morelos explicó que el derrumbe se produjo en el momento que colaban la loza terminal del techo y anticipó que iniciarán una investigación para poder determinar la posible causa.

Según se pudo establecer, al momento del derrumbe se encontraban en el lugar 29 albañiles, de los cuales 14 resultaron heridos, 2 de ellos con heridas de gravedad y uno perdió la vida.

Explicó que después de que varias unidades caninas de rescate inspeccionaron la zona se pudo confirmar que sólo hubo un deceso y ya no había heridos en el lugar por lo que se entregó la escena del accidente a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

“Lamentablemente hubo un fallecido que aparentemente es empleado de la empresa de concretos (Benol, Soluciones en Concreto)”, indicó Guillermo Morales.

“En cuanto ellos lo permitan vendremos a hacer una evaluación estructural con gente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para poder tener un dictamen certero sobre las causas que provocaron este colapso”, agregó.

Indicios señalan que por la forma que presenta el colapso de la viga principal y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto, aparentemente el accidente se dio por sobrepeso en una sola área.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ministerio público inició el número único de caso 359/2018 para investigar lo sucedido e iniciar con los peritajes correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos