Avanza el retiro de los parquímetros en Guadalajara

El ayuntamiento comenzó a retirar los parquímetros en las diferentes zonas de la ciudad; prevalecen litigios por parte de empresa

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Guadalajara lleva un avance de 38% en el retiro de los parquímetros instalados en diferentes puntos del municipio. Este modelo ha sido reemplazado por el de un sistema de control de estacionamiento por medios digitales.

Autoridades informaron que si bien siguen activos litigios de la empresa Metro Meters por la operación de estos aparatos y el despojo de la concesión; los procesos judiciales ya no impiden que los equipos sean quitados de las calles.

Hasta el día de hoy se han quitado de las calles mil 034 aparatos de los dos mil 662 que se tenían documentados en el año 2016. Las colonias Lafayette y Arcos es donde más de . En breve iniciará la campaña de retiro en las zonas Centro, Obregón y Medrano, donde ya opera el modelo de parquímetros virtuales.

Avanza el retiro de los parquímetros en Guadalajara FUENTE: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra, afirmó que el retiro es posible y continúan los litigios en el tema de estacionamientos: “Nosotros estamos en la defensa de ese y otros temas del interés de la ciudad porque a nosotros lo que nos interesa es defender el interés público”.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo