Mundo

De la farándula a la política: 3 comediantes que son líderes mundiales

Un ex comediante, cuyo partido quedó segundo en las elecciones parlamentarias de Eslovenia, fue postulado como primer ministro

Dejaron los reflectores y las carcajadas por su nombre en una boleta; algunos con tan buena suerte que, incluso, hoy gobiernan. Se trata de algunos destacados políticos que destacan como líderes mundiales.

El ejemplo más reciente proviene de Eslovenia, en donde Marjan Sarec, de 40 años, fue presentado formalmente como candidato a primer ministro por cinco partidos, entre ellos el suyo.

Esto ocurre más de dos meses después de unas elecciones que no arrojaron resultados decisivos.

Los cinco grupos tienen en conjunto el apoyo de 43 legisladores de los 90 que integran la asamblea. Esperan obtener el de un grupo izquierdista para poder formar un gobierno en minoría.

Los partidos de centroizquierda se han aliado para marginar al ganador de la primera ronda electoral, la agrupación derechista antiinmigrante Partido Democrático Esloveno encabezado por el ex primer ministro Janez Jansa.

Sarec es relativamente un recién llegado a la escena de la alta política eslovena. Fue alcalde de la ciudad de Kamnik y se presentó en la elección presidencial del año pasado, en la que provocó sorpresivamente una segunda vuelta contra el presidente Borut Pahor.

Marjan Sarec estudió teatro y participó en la década de los años 2000 en varios programas de sátira en la televisión nacional de Eslovenia. Su personaje más famoso fue Ivan Serpentinšek , un personaje de humor ácido que les mostramos a continuación.

 

El próximo premier esloveno no es el único líder mundial que fue comediante en el pasado. A continuación otros destacados.

Jimmy Morales

Actual presidente de Guatemala

El ejemplo más claro es Jimmy Morales, quien durante la década de los años 90 actuó en la televisión local. Beppe

Recordamos un video realizado en 2017, con motivo de las fiestas de fin de año.

Beppe Grillo

Otro ejemplo vino desde Italia. En 2009, el comediante Beppe Grillo fue cofundador del Movimiento 5 Estrellas, partido político que dirigió hasta el año 2013.

Actualmente Movimiento 5 Estrellas gobierna en Italia en coalición con el partido Liga Norte, por lo que los vice presidentes del Consejo de Ministros son Luigi Di Maio (líder del M5E) y Matteo Salvini (Liga Norte).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos