Suman 10 cadáveres localizados ahora dentro de departamento de Tlajomulco

Tres cuerpos estaban apilados y el resto de los cadáveres se encontraban sepultados en el patio de la finca; el caso es investigado

Por Héctor Escamilla

Este miércoles fueron localizados tres cadáveres más en un departamento del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, por lo que serían 10 los cuerpos localizados dentro de este inmueble. Los restos fueron encontrados en Villa Las Palmas 201-A, un departamento que no pasa de los 70 metros cuadrados. Uno de los occisos fue identificado como del sexo femenino.

En las últimas dos semanas, suman 27 los cadáveres localizados dentro de sepulcros clandestinos, ubicados en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco.

Durante los trabajos de esta tarde, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pudo extraer más restos que estaban enterrados de forma clandestina.

Suman 10 cadáveres localizados ahora dentro de departamento de Tlajomulco Foto: Cortesía

 

El hallazgo de este departamento ocurrió la tarde de este martes, después que vecinos denunciaron que había sangre en el piso frente al ingreso principal. La puerta se encontraba entreabierta y cuando ingresaron los policías, encontraron tres cadáveres apilados.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, afirmó que los recientes hallazgos de fosas clandestinas en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron localizados 10 y 10 cuerpos respectivamente, serían resultado de una “guerra de baja intensidad” entre grupos de la delincuencia organizada.

“Imaginen ustedes, en tan poco tiempo haber hallado un hallazgo de esta naturaleza, habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad, pero que no dejando pasar por alto la detención de integrantes de la misma, para poder controlar y castigar a los responsables”, mencionó el mandatario estatal.

El funcionario estatal afirmó que la Fiscalía estatal realizará investigaciones y estará informando oportunamente conforme se realicen detenciones o avancen las pesquisas.

“Hemos encontrado esta ‘guerra de baja intensidad’, que si bien se da entre los grupos, estamos encontrando dónde están, estamos previniendo, hay detenidos e información”.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo