Noticias

Tlaxcala tiene dos nuevos cachorros de león blanco

Para ponerles nombre el zoológico organiza un concurso para elegir los mejores

La población de leones blancos del Zoológico del Altiplano en Tlaxcala se incrementó, ya que en marzo nacieron dos cachorros que apenas fueron puestos a la vista del público.

César Toriz, director del zoológico, explicó que la madre de los leones los rechazó, por lo que tuvieron que alimentarnos con leche en polvo durante sus primeros meses de vida.

Te puede interesar: Misteriosamente mueren 8 rinocerontes en intento de traslado

Los felinos fueron la segunda camada de Miztli y Thonatiu, que también son leones blancos, los ejemplares alcanzaron un peso de 20 kilogramos y casi 60 centímetros de largo, aún se alimentan de leche, pero también empezaron a comer pollo.

Para ponerle nombre a los dos leones, el zoológico organizó un concurso para tener varias opciones, además el director del parque espera que en los próximos años sea posible encontrarles pareja.

Según el Fideicomiso Global de Protección del León Blanco, con sede en Sudáfrica, se estima que sólo hay 12 ejemplares en libertad, aunque en diversos zoológicos la población alcanza varios cientos.

Los leones blancos no son albinos, su color se debe a una rareza genética, por lo que se les consideran ejemplares raros.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIEMTRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos