Mundo

#VaASerLey: Argentina volverá a discutir legalización del aborto en 2019

Noche clave en Argentina

Después de 16 horas de discusión, la votación para legalizar el aborto en Argentina cerró con 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y una abstención.

No podrá volver a discutirse hasta el año que viene, lo que ha motivado a los activistas a favor de la despenalización a impulsar el hashtag #VaASerLey; mientras que los detractores promueven #NoEsLey.

  1. Te recomendamos leer: Argentina rechaza ley de aborto: ¿cuáles son los 5 países en los que el aborto está completamente prohibido?

Además, tras la votación (que ocurrió a las 2:30 am, hora local), un grupo de manifestantes que apoyaba la interrupción del embarazo se enfrentó con la Policía, enfrentamiento que dejó ocho personas detenidas: siete por los incidentes, y uno por agredir a un fotógrafo, reporta el medio local TN – Todo Noticias.

Aborto en Argentina divide a la sociedad del país

Miles de personas, separadas por vallas entre los que se mostraban a favor (con pañuelos verdes) y en contra del texto (pañuelos celestes), se congregaron a lo largo de toda la fría y lluviosa jornada del miércoles a las puertas del Congreso argentino, en Buenos Aires, para seguir el debate de cerca.

«Esta es una noche clave para Argentina. Se puso de pie, no quiere el aborto, que implica la despoblación del país y el ataque a la familia y el niño por nacer», dijo a Efe Juan Carlos Monedero, definido como «católico argentino».

«Es una alegría que nuestra sociedad pueda estar basada en un principio tan importante como es la defensa del más indefenso, el niño, y de todas las personas», dijo por su parte Rosario Nocenti, que, como otras tantas personas, llegó de fuera de la capital, en este caso de Córdoba.

No obstante, reconoció estar en la plaza del Congreso desde bien temprano «con mucha emoción».

Por haber sido finalmente rechazada, la iniciativa -que en junio tuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados pero no ha corrido la misma suerte en la de Senadores- no podrá ser presentada nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el próximo año.

Con información de EFE

En Publimetro TV

Madre argentina quema el pañuelo verde proaborto de su hija

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos