Noticias

IPN crea Medicall, app que conecta a médicos con pacientes

La iniciativa del CECyT 9 ofrece consultas con personal especializado mediante consultas privadas por medio de una plataforma digital

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron Medicall, una aplicación móvil que proporciona a sus clientes una red de consultas médicas privadas.

Por medio de un un software podrán conectarse los pacientes con doctores y enfermeras registrados en su plataforma, los cuales ofrecen un servicio de salud profesional.

Te recomendamos:

  1. SEP corrige «dedazo» en versión electrónica del libro de texto

Para acceder a una cita médica en la Ciudad de México, sólo hay que inscribirse, como usuario o doctor, para enviar y recibir las solicitudes de consulta, ya sean a domicilio o al hospital.

La app puede abrirse en un dispositivo android en la que se observará una lista de los médicos generales que se encuentran en un radio de cinco kilómetros.

Luis Jiménez Delgado, Alejandro Rangel Méndez, Fabiola Martínez Ortiz, Zyanya Díaz García y Angélica Pichardo Esquivel, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, son los creadores de la aplicación.

Coincidieron que una ventaja de Medicall es que al momento de mostrar los diferentes servicios disponibles, aparecen los precios, así como la información del doctor, nombre, dirección, cédula profesional, escuela de procedencia, por ejemplo, Instituto Politécnico Nacional.

Los creadores de la iniciativa explicaron que la app está programada con Java y cuenta con servidores de seguridad que garantizan los datos tanto del cliente como del prestador de servicios.

Para pagar las consultas es un sistema de tarifa, similar a los de servicio de transporte, en el que la distancia influye en el precio. También tiene la opción de dejar comentarios a cada doctor y de rechazar o cancelar las citas.

Señalaron que la plataforma también estará disponible vía web, la cual puede servir también como una bolsa de trabajo para médicos recién egresados, que no tienen empleo, o simplemente para los que están en posibilidad de atender más pacientes. 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos