Mueren 50 personas en Yemen por bombardeo, la mayoría niños: Cruz Roja

Además de los niños fallecidos, otros 77 resultaron heridos

Por Miguel Velázquez

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Yemen, Johannes Bruwer, confirmó hoy la muerte de un total de 50 personas en un ataque contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en la provincia septentrional de Saada.

Bruwer dijo a través de su cuenta de Twitter que los fallecidos son 50 y los heridos, 77, según responsables locales a los que no identificó.

Asimismo, agregó que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, recibió 30 muertos y 48 heridos, la gran mayoría de los cuales son niños.

"Los niños no deben pagar el precio de una guerra muy de adultos", dijo Bruwer en su tuit.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, había dicho anteriormente a Efe que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, que tuvo como blanco tres autobuses, según esta fuente.

¿Qué sucede en Yemen?

Desde 2015 los rebeldes hutíes han luchado contra las fuerzas gubernamentales, en su intento por derrocarlo. Existen actores internacionales clave como Estados Unidos y Arabia Saudita.

En Publimetro TV

Captan el secuestro de un niño a solo 10 metros de su padre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo