Regresa Elizabeth a Guadalajara para culminar su rehabilitación

Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras el atentado del pasado 21 de mayo; regresa de Texas por una decisión familiar

Por Héctor Escamilla

Tras permanecer más de dos meses en Galveston, Texas; donde era atendida de las quemaduras que sufrió tras los atentados del pasado 21 de mayo, este fin de semana retornó a Guadalajara la señora Elizabeth de las Rosa.

La señora sufrió lesiones en el 90% de su cuerpo y los gastos de su atención fueron sufragados por el gobierno del Estado. La mujer viajaba en un camión de pasajeros que fue atacado por encapuchados la noche del 21 de mayo en Mariano Otero y Las Torres. En este mismo incidente otras nueve personas sufrieron lesiones, entre ellos su bebé Tadeo, quien pereció horas después del ataque.

Regresa Elizabeth a Guadalajara para culminar su rehabilitación Elizabeth fue trasladada a Guadalajara en un vuelo privado procedente de Galveston, Texas. / FOTO: Cortesía

Autoridades sanitarias informaron que el regreso de Elizabeth fue por decisión de la familia pues aunque se planeaba que estuviera en Estados Unidos todavía entre 35 y 50 días más, optaron por regresar a la ciudad por su salud emocional.

Elizabeth aún requiere que se le realicen cinco de las 14 cirugías para injertarle piel, pero estos procedimientos terminarán de realizarse en Guadalajara.

El gobierno del Estado informó que el regreso no tiene que ver con alguna situación financiera. Alfonso Petersen, titular de la Secretaría de Salud, señaló que aún existe un colchón de 500 mil dólares para los cuidados del Elizabeth

“Este sábado, el Gobierno del Estado coordinó el traslado aéreo de Galveston, Texas, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La paciente llegó en un avión privado y, posteriormente, fue trasladada en una ambulancia de terapia intensiva del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Elizabeth arribó a Guadalajara con un estado de salud favorable. En el nosocomio texano se le realizaron siete cirugías (injertos y aseos quirúrgicos) desde su llegada el pasado 8 de junio”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo