Ciudad

Reparan más de 19 mil baches durante esta temporada de lluvias

Los reportes fueron hechos a través de la aplicación Bache 24 y el 072

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informó que ha reparado 19 mil 527 baches durante esta temporada de lluvias.

En julio se atendieron 12 mil 243 hoyos en vialidades primarias, de los cuales ocho mil 13 fueron reportados por los vecinos a través de la aplicación Bache 24 y cuatro mil 230 se recibieron a través del número 072.

En tanto, en lo que va de agosto las cuadrillas de la Agencia han reparado siete mil 284 imperfecciones en vialidades primarias; dos mil 410 fueron reportados a través de la aplicación Bache 24 y cuatro mil 874 por medio del número 072.

También puedes leer:

Bomberos de Toluca rescatan a pasajeros de una camioneta

Protección Civil activa alerta roja por lluvias en la Ciudad de México

La dependencia señaló que en este mismo periodo, fueron recibidas 21 mil 927 solicitudes, a través de las dos vías de reporte; sin embargo dos mil 400 no procedieron debido a diferentes factores como: no se encontró el bache, está en vialidad secundaria, se trataba de una zanja, socavón o coladera.

¿Cómo reporto?

La AGU recordó que los capitalinos pueden reportar los baches a través del 072 o por la aplicación Bache 24. Tras el reporte, una de las cuadrillas que atiende este programa acude al lugar en menos de 24 horas para verificar que realmente exista el bache y repararlo.

Para los trabajos de reparación están destinadas 63 brigadas que laboran en las 169 vialidades primarias como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Además, brigadas de la Contraloría General de la CDMX se encargan de verificar la calidad de los trabajos de bacheo, y que los trabajos sean eficientes a las solicitudes ciudadanas captadas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos