Rompen récord mundial de la fila de hot dogs más larga

En Calle 2 de Zapopan juntaron de forma consecutiva más de 10 mil hot dogs para lograron una fila de 1.5 kilómetros, rompiendo el récord japonés establecido en 2016

Por Héctor Escamilla

La euforia por romper récords prevalece en Guadalajara y la tarde de este domingo se rompió el de la fila de hot dogs más larga del mundo. En total fueron 10 mil los que se colocaron de forma consecutiva y con los que se logró una distancia de 1.5 kilómetros, por lo que se sobrepasó por mucho los 352 metros del récord anterior logrado en la ciudad de Kikushi Japón en noviembre de 2016.

Más de 200 personas trabajaron en las instalaciones de Calle 2 para colocar la fila de perros calientes, uno tras otro, mientras que personal de Récord Guiness se encargó de medir con topógrafo e incluso con medidores electrónicos, que no hubiera separación entre ninguno de los perros calientes.

Rompen récord mundial de la fila de hot dogs más larga FOTO: Héctor Escamilla

Posterior a documentarse que la fila cumplía con los requisitos, los trabajadores comenzaron con la colocación de salchichas y colocación de catsup, mayonesa y mostaza.

El evento fue patrocinado por las empresas McCormick, que aportó la mayonesa; Embassa en la catsup; Fud las salchichas y Bombo los panes.

Durante el evento, hubo diversas actividades lúdicas, como juegos mecánicos, virtuales, rallies e incluso gotcha. Además, el evento fue amenizado por la música de la banda JotDog y la agrupación Kabah.

“Estamos muy contentos que Medias Noches Bimbo en compañía de otros genios del sabor, consigan este Récord Guiness con uno de los platillos más queridos por chicos y grandes, como lo son los hot dogs”, comentó Alejandro Flores, Gerente de Marketing de Bimbo.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo