Supremacistas y anti racistas se manifiestan frente a la Casa Blanca

El movimiento coincide con el primer aniversario de la trágica marcha de Charlottesville en la que hubo tres muertos

Por EFE

La Policía municipal de Washington prohibió las armas de fuego en las calles aledañas a la Casa Blanca, donde este domingo se manifiestan grupos supremacistas blancos bajo un robusto dispositivo de seguridad.

La manifestación coincide con el primer aniversario de la trágica marcha de Charlottesville, Virginia, que se saldó con tres muertos, por lo que grupos "antirracistas" también fueron convocados en el Parque Lafayette frente a la sede presidencial.

La Policía instaló en señales y semáforos cercanos a la Casa Blanca carteles blancos en los que se advierte que "todas las armas de fuego" están prohibidas a una distancia de 30 metros de ese mismo letrero.

La tenencia de armas está protegida en EU por la Segunda Enmienda de la Constitución, pero las autoridades de los 50 estados y del Distrito de Columbia pueden definir restricciones.

En la capital de EU está prohibido llevar pistolas en lugares públicos, como estadios, hospitales o transporte público, así como en los alrededores de la Casa Blanca y en la explanada verde del National Mall, donde se encuentra la mayor parte de monumentos y museos.

En los accesos de las calles que rodean la mansión presidencial hay varios vehículos de la Policía municipal, mientras que en las esquinas se concentran agentes locales vestidos de azul y con chalecos amarillos, así como miembros del Servicio Secreto, de negro y con chalecos antibalas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBIMETRO TV 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo