Mundo

Uber, Lyft y Airbnb niegan servicio a neonazis en Washington

Las empresas de transporte por medio de aplicaciones aprobaron que los operadores nieguen la atención a los supremacistas

Los usuarios de la empresa de alquiler turístico Airbnb y los conductores de las plataformas Lyft y Uber pueden negar servicios a los supremacistas blancos que se manifestarán hoy frente a la Casa Blanca, en Washington, EU.

Cada una de las tres compañías publicó esta semana un comunicado en el que no critican a los neonazis, pero dejan claro que sus conductores o anfitriones pueden negarse a atender a cualquier potencial cliente que les haga sentir incómodos.

Te interesa:

  1. Supremacistas y antirracistas se manifiestan frente a la Casa Blanca

Tanto Lyft como Uber enviaron a sus conductores mensajes en los que les recordaron las normas de seguridad y su derecho a expulsar a un pasajero del vehículo si son amenazados.

«Su seguridad es lo primero. Si se sienten incómodos o no son respetados por un pasajero, pueden cancelar ese viaje», explicó en un comunicado Darcy Yee, una portavoz de Lyft.

Airbnb ha tomado medidas similares al dar mayor discrecionalidad a sus usuarios y permitirles cancelar reservas ya efectuadas.

En la trágica marcha de Charlottesville del año pasado, Airbnb prohibió reservar habitaciones a aquellos que creía que iban a participar en la marcha neonazi y, esta vez, volvió a repetir la medida, negando acceso a la plataforma a aquellos que parecían simpatizantes del supremacismo blanco.

En declaraciones al diario local Washingtonian, un portavoz de Airbnb, Nick Papas, aseguró que su equipo está comprometido con «perseguir» comportamientos que sean «opuestos» a sus valores.

Lo más vistos en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos