Noticias

Desplome de muelle en festival de rap deja 300 heridos

El accidente ocurrió en la zona costera de Vigo, donde se celebraba el final del festival O Marisquiño con varios conciertos

El desplome de un muelle en el Paseo Marítimo de Vigo, dejó más de 300 lesionados que acudieron al festival O Marisquiño, en dicha zona de las Islas Atlánticas de Galicia en España. 

En cuestión de segundos, la plataforma se convirtió en un tobogán por el que se deslizaron unos sobre otros, afectando a cientos de espectadores, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad, refirió el diario El País.

El incidente ocurrió la medianoche del domingo pasado y de acuerdo con la Consejería de Sanidad de Galicia ya se reportan 377 lesionados; por lo menos nueve con heridas de gravedad.

Te recomendamos:

  1. Ataque de EU en Afganistán deja 140 talibanes muertos

“Tenemos a nueve, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax”, precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de la dependencia.

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba lleno de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap, declaró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

“Las causas aún están por determinarse. Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo”, pero “afortunadamente no había quedado nadie atrapado”, agregó.

El Faro de Vigo indicó que según los testimonios, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del rapero Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

En su cuenta de Twitter, el cantante lamentó «muchísimo lo ocurrido». «Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño», escribió.

Por otro lado, el Presidente de España, Pedro Sánchez, también envío un mensaje a los lesionados: «Mi solidaridad con los heridos en el festival #OMarisquiño en Vigo, a quienes deseó una rápida recuperación, y mi reconocimiento a los servicios de emergencia”.

(Con información de EFE)

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos