Puerto Francés se ofrece para recibir al buque Aquarius con 141 migrantes

El presidente del puerto Jean-Claude Gayssot precisó que para recibirlo necesita tener la autorización del gobierno francés

Por Notimex

Las autoridades del Puerto Francés de Sete, sur de Francia, se ofrecieron hoy a recibir a los migrantes rescatados por el buque Aquarius en el Mar Mediterráneo que rechazaron acoger Italia y Malta, reportaron fuentes oficiales.

“Informé a la asociación SOS Mediterranee que estábamos dispuestos a acoger su barco si las autoridades francesas se encargan de los migrantes”, declaró el presidente del puerto, el ex ministro galo Jean-Claude Gayssot.

Te interesa:

Precisó que para recibir al centenar de migrantes rescatados por el buque, necesita tener primero la autorización del gobierno francés.

El barco, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y que porta a 141 migrantes, busca un puerto donde atracar desde el domingo anterior.

El buque se encuentra en el sur de Italia y en un área marítima cercana a Malta pero ambos países rechazaron a los migrantes y no les permitió la autorización para atracar en ninguno de sus puertos.

Cabe recordar que en julio pasado el gobierno español autorizó al barco humanitario a atracar en el puerto de Valencia, este de España, con más de 600 migrantes a bordo.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo