Mundo

Sismo en China deja 18 heridos y 6 mil casas afectadas

El epicentro del sismo se registró en la provincia Yunnan y afectó a más de 48 mil personas en el país asiático

Al menos 18 personas resultaron heridas y más de 6 mil casas afectadas por un temblor de 5 grados que sacudió hoy el suroeste de la provincia china de Yunnan, informaron las autoridades locales.

El epicentro, a una profundidad de 7 kilómetros, se localizó a 24.19 grados de latitud norte y 102.71 grados de longitud este a las 01:44 hora local del lunes (17:44 GMT del domingo), según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Te recomendamos:

  1. Sismo en Indonesia suma 436 muertos y más de 352 mil desplazados

Se ubicó en el municipio de Sijie, en la ciudad de Yuxi, y como consecuencia de la sacudida cinco personas resultaron heridas, por lo que fueron hospitalizadas, y según los médicos están en condición estable.

Hasta el momento, el temblor ha dañado más de 6 mil casas, ha afectado a 48 mil  personas, residentes en la ciudad de Yuxi, y ha alterado parcialmente el suministro de energía y a las telecomunicaciones en la zona.

La administración provincial aseguró que se ha lanzado una respuesta de emergencia, se ha enviado personal a las zonas afectadas y se están llevando a cabo operaciones de socorro.

En Zhewan Village, una de las aldeas más afectadas, el 80 % de las viviendas sufrieron daños y casi todos los vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas y reubicados en tiendas de campaña.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos