Traslado de Elizabeth fue por voluntad de la familia, insisten autoridades

Autoridades insistieron que el retorno de Elizabeth de la Rosa, de un hospital de Texas a Guadalajara, no tuvo nada que ver con un tema de dinero

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales insistieron que el regreso de Elizabeth de la Rosa a Guadalajara no fue por falta de recursos, sino que fue una decisión de la familia como parte de su recuperación emocional.

Elizabeth de la Rosa sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo tras los atentados del pasado 21 de mayo, cuando sujetos encapuchados prendieron fuego al camión donde viajaba en el cruce de Mariano Otero y Las Torres. En este mismo evento nueve personas sufrieron lesiones, entre ellos su bebé de ocho meses de edad, quien perdió la vida 24 horas más tarde.

El titular de la Secretaría de Salud, Alfonso Petersen Farah, reconoce que la salud de Elizabeth aún es delicado y aunque se informó a la familia de la joven de los riesgos de su regreso prematuro a Guadalajara, respetarán la decisión que tomaron.

Regresa Elizabeth a Guadalajara para culminar su rehabilitación La Secretaría de Salud informó que la mujer seguirá siendo atendida en un hospital particular. / FOTO: Cortesía

“Por supuesto es un riesgo; con todo respeto lo digo, es algo que debe comentar la familia en su momento, si así lo consideran pertinente, porque al final del camino son ellos quienes son los depositarios de las decisiones. De nosotros todo el respeto, todo el apoyo y todo lo que sea necesario”.

En días pasados, Petersen Farah señaló que de la bolsa de dos millones de pesos para la atención de Elizabeth, quedaba un remanente de 500 mil dólares, luego que el hospital de Galvseton, Texas donde se encontraba internada les hizo un descuento de 25%.

Aunque el titular de la dependencia señaló que quedó un remanente por liquidar por dos mil dólares con el hospital, posteriormente la dependencia señaló que por el contrario, les quedó un saldo a favor por esa misma cantidad.

Roberto López Lara, secretario general de gobierno de Jalisco, afirmó que tras su arribo a la ciudad, Elizabeth será atendida en el Centro de Cirugía Reconstructiva.

Tratamiento pendiente en los Estados Unidos

Autoridades sanitarias informaron que aún faltaban 30 a 50 días de atención médica en el hospital de Galveston para que Elizabeth pudiera ser trasladada de vuelta a Guadalajara.

Del mismo modo se informó que se requerían aun cinco de las 14 cirugías programadas para terminar con los injertos de piel, pero estás se llevarán a cabo en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo