Mundo

Trump firma presupuesto para Defensa de 717 mil mdd

En un acto en Fort Drum, el presidente aseguró que esto fortalecerá el poder del país como “nunca antes”

El presidente estadunidense Donald Trump firmó este lunes el presupuesto militar para el siguiente año fiscal en Estados Unidos, que asciende a 717 mil millones de dólares, en una ceremonia celebrada en el Fuerte Drum, en el norte del estado de Nueva York.

En el acto, Trump afirmó que Estados Unidos fortalecerá su poder militar “como nunca antes” en la historia, luego de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, que inicia en octubre.

Te puede interesar: AMLO es todo un caballero, asegura Donald Trump 

Durante la firma de la ley, que fue aprobada por las dos Cámaras del Congreso a principios del verano, el presidente aseguró ante los militares presentes que el presupuesto “daría los mejores aviones y buques, tanques y misiles”.

“Después de años de recortes devastadores, ahora estamos reconstruyendo nuestros ejércitos como nunca antes”, aseguró el presidente, quien añadió: “nuestro país es respetado nuevamente”.

Trump vs Omarosa

 

En otro capítulo controversial, este lunes calificó de «chiflada» a la que fuera su principal asesora afroamericana, Omarosa Manigault Newman, después de que esta reveló que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca.

«La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente», dijo Trump en Twitter sobre su ex asesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que «raramente la veía» pero que «escuchaba historias realmente malas» de ella.

«Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas», afirmó Trump. (Con información de EFE) 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos