Aprueban extender la Vía Recreactiva al sur de Guadalajara

El nuevo trazo recorrerá desde Bosques de la Victoria, hasta llegar a la zona del Rastro de Guadalajara, 8.3 kilómetros más de recorrido

Por Héctor Escamilla

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó una iniciativa para extender 8.3 kilómetros más la Vía Recreactiva hacia el sur de la ciudad, por lo cual aplicarán una partida presupuestal de 3.5 millones de pesos para la compra de mobiliario, más 150 mil pesos más para el desarrollo de un estudio que certifique la ruta propuesta.

El regidor Sergio Otal Lobo, impulsor de la propuesta, señaló que el paseo dominical iniciará en el cruce de Mariano Otero y Topacio, seguirá por esta vía hasta Lapizlázuli, Lopez de Legaspi y 18 de Marzo, hasta culminar en la avenida Gobernador Curiel.

“Ya aprobándose el presupuesto, lógicamente, nos queda muy poco tiempo, pero al haberse aprobado un presupuesto, estamos seguros que antes que termine este año habrá Vía Recreactiva”, señaló el regidor.

  • 3.5  millones de pesos la bolsa aprobada por el municipio para la compra del mobiliario y los equipos que se requerirán para implementar el nuevo trazo de la Vía Recreativa

El funcionario afirmó que se ha socializado el proyecto con los vecinos de las colonas aledañas y que e incluso fueron varios colectivos de esta zona de la ciudad quienes solicitaron la implementación de esta extensión.

Otal Lobo mencionó que si bien la nueva Vía Recreactiva no conecta con el resto del trazo en Guadalajara, afirmó que queda a poca distancia del paseo dominical que se realiza en Zapopan, por lo que eso ayudará a que los usuarios puedan realizar el recorrido completo.

“Estaríamos terminando prácticamente en Cruz del Sur y estamos muy cerca de la Vía Recreactiva que termina de lado de Plaza del Sol. No están conectada por las avenidas cercanas, pero sólo son algunas cuadras de diferencia con el resto de las vías”, agregó Otal, quien además aseguró que este corte de la vialidad, no implicaría ningún tipo de riesgo para los usuarios.

Finalmente, Otal Lobo explicó que este nuevo trayecto también contará con otras amenidades propias de la Via Recreactiva, como actividades lúdicas, educativas y culturales.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo