Mundo

Atropellamiento en Londres se investiga como atentado terrorista

“Parecía deliberado. No parecía un accidente”, explicó. “¿Cómo haces eso por accidente? Fue un golpe fuerte”, señaló un testigo.

Este martes, un conductor atropelló a peatones y ciclistas cerca del Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Gran Bretaña, en la capital Londres. Poco después se estrelló contra las barreras de seguridad en un incidente que según la policía local fue deliberado.

El hombre, que fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, no estaba cooperando con las autoridades, señaló el subcomisario de la policía de Londres, Neil Basu. El Ford Fiesta plateado que manejaba impactó contra los peatones durante la hora punta matinal causando dos heridos, cuyas lesiones no son de gravedad, según las autoridades.

La policía no identificó a más sospechosos y no hay información de “inteligencia” sobre otros peligros en la capital británica, añadió Basu.

La policía armada se desplegó rápidamente por la zona y acordonó las calles próximas al parlamento. Las autoridades pidieron a la gente que no se acerque a la zona y la estación de metro de Westminster se cerró.

4 ataques terroristas en Londres en los últimos 18 meses

Varios testigos dijeron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

«El coche fue a gran velocidad hacia las barreras en el exterior de la Casa de los Lores. Hubo un fuerte estallido por la colisión y un poco de humo”, contó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias empezaron a gritar a la gente para que se alejara”.

Jason Williams también vio cómo el auto circulaba a gran velocidad.

«Parecía deliberado. No parecía un accidente”, explicó. «¿Cómo haces eso por accidente? Fue un golpe fuerte».

El siniestro elevó la tensión en Londres, que sufrió cuatro ataques terroristas con vehículos en menos de 18 meses.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud de gente en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido en un patio fuera del Parlamento.

En Publimetro TV

Se casan en una iglesia inundada a pesar de las fuertes lluvias en Filipinas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos