Pueblos de Atenco piden a AMLO equidad y respeto en tema del NAICM

Integrantes del FPDT acuden a la casa de transición de López Obrador para pedirle tome en cuenta la voz de todos los actores del conflicto del nuevo aeropuerto

Por Publimetro

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) asistieron este martes a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para entregarle un documento técnico sobre las consecuencias de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y pedirle un trato igualitario para todos los actores del conflicto.

América del Valle indicó que como hace 17 años que iniciaron su lucha, se mantienen firmes y dicen "no" al nuevo aeropuerto.

Te interesa:

“No queremos un aeropuerto desde hace 17 años. La obra ya está concluyendo pese a todas las deficiencias técnicas y afectaciones al lago de Texcoco. Los pueblos decimos que no es viable por la inversión económica y daño ecológico”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La manifestación no sólo es para “reafirmar” la negativa, sino también para denunciar toda la devastación sobre la que se construye el NAICM: "sangre, tortura sexual y encarcelamientos injustos".

Además, denunció que las televisoras Televisa y TV Azteca fueron testigos presenciales a plena luz de día de la represión sobre los pueblos en aquel 3 de mayo de 2006, que tuvo como origen el aeropuerto.

Por otro lado, dijo que respetarán el tiempo de espera que les pide López Obrador, pero “desde que era candidato le hemos pedido que se nos trate don dignidad porque si ha hablado con empresarios y con los inversores ¿por qué no habla con los pueblos?, cuestionó la familiar del dirigente del movimiento de Atenco, Ignacio del Valle.

Escucharlos, sentenció, sería una muestra de equidad, respeto y tomar en cuenta a todos los actores de este conflicto, porque si los ha recibido Javier Jimenez Espriú, quien les pidió esperar los tiempos para hablar con especialistas y realizar la consulta.

En sus redes sociales, el FPDT publicó el comunicado:

Lo más visto en Publimetro TV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo