Noticias

Mujer racista llama ladrones a trabajadores mexicanos y lanza café a uno de ellos

Diversos medios y la comunidad de la zona apoyaron a los jóvenes, compartiendo mensajes de apoyo y acudiendo a una protesta pacífica

Dos trabajadores mexicanos fueron víctimas de racismo por una pareja cuando intentaban realizar su trabajo en Los Ángeles.

Los hombres fueron contratados por el dueño del exclusivo complejo de apartamentos en Century City, en Los Ángeles, para reparar algunas cosas de construcción. Sin embargo cuando se disponían a entrar, una mujer los enfrentó y les bloqueó la entrada, acusándolos de ladrones.

Cuando los jóvenes mostraron que tenían las llaves para entrar, la mujer pareció enojarse más, quizá por estar siento grabada, entonces derramó su café sobre el rostro de uno de los chicos llamado Miguel Sánchez. Por lo que decidieron llamar a la policía.

Momentos después salió el esposo de la mujer y los enfrentó de manera violenta, igual los llamó ladrones y los acusó de haber robado su bicicleta.

Cuando llegó la policía, se levantó una infracción, pero Miguel ya no quiso levantar cargos.

«La señora recibió un boleto, cuando llegó la policía, me dieron la opción de llevarla a la cárcel o emitir un boleto, así que decidí el boleto. Tenía compasión, y estoy bastante seguro de que ella no me acompañaría si hubiera sido al revés. Sé que tomé la decisión correcta, y sé que en el fondo ella no cambiará su punto de vista sobre nosotros (latinos, mexicanos, hispanos, etc.), pero igual intenté mostrar buenos valores y, con suerte, transmitirlos. A pesar del trabajo que tengo, el color de mi piel o de dónde vengo, traté de ser el mejor hombre, y así es como se gana. Solo hay una raza, RAZA HUMANA. Gracias por el apoyo”

La fiesta después del altercado

Diversos medios y la comunidad de la zona apoyaron a los jóvenes, compartiendo mensajes de apoyo y acudiendo a una protesta pacífica, donde hubo mariachis.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos