Noticias

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostiene un diálogo para debatir sobre la Ley de Austeridad Republicana

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Te interesa:

  1. Construcción del Tren Maya costará 150 mil mdp, prevé AMLO

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

En su cuenta de Twitter Martí Batres publicó su llegada a la reunión:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos