Mario Abdo Benítez asume como nuevo presidente de Paraguay

Abdo Benítez sustituye a Horacio Cartes

Por AP

El ex legislador oficialista Mario Abdo Benítez juró el miércoles como nuevo presidente de Paraguay, un país con un comportamiento económico positivo por encima de sus vecinos sudamericanos.

Y aunque Paraguay tiene un reto importante para superar la pobreza que afecta al 26% de su población, los primeros desafíos del nuevo mandatario parecen más políticos.

Hijo de quien fuera durante 25 años el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), Abdo Benítez asumió el Ejecutivo con un llamado a mirar hacia el futuro y dejar atrás las divisiones en un momento en que su Partido Colorado enfrenta desavenencias entre algunos grupos internos.

Abdo Benítez sustituye en el poder a Horacio Cartes, también del Partido Colorado, quien tras entregar la banda presidencial se retiró junto con algunos de legisladores aliados al ahora ex mandatario.

 

Presencia de México en la Ceremonia de Transmisión Presidencial en Paraguay

En representación del gobierno y del pueblo de México, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Embajador Luis Alfonso de Alba, participó el día de hoy en la Ceremonia de Transmisión del Mando en la República del Paraguay, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Durante un saludo protocolario, el Embajador De Alba reiteró la felicitación del Presidente Enrique Peña Nieto al nuevo Jefe de Estado paraguayo al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión", destacó la cancillería en un comunicado.

Paraguay es el 71° socio comercial de México y 21° entre los países de América Latina, con un comercio bilateral de 201.3 millones de dólares.

EN PUBLIMETRO TV

“Cola de agua” azotó la zona de San Martín de las Pirámides derribando árboles y bardas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo