Con 25 mdp cambiarán tanques de gas en mal estado

Autoridades pidieron a los consumidores no comprar gas LP con distribuidores que no tengan certificación

Por Diego Rodríguez

Con la inversión de 25 millones de pesos y en colaboración con 13 empresas distribuidoras de gas LP, el gobierno de la Ciudad de México sustituirá 600 mil cilindros y tanques estacionarios que están en mal estado, sobre todo en las colonias con mayores niveles de marginación.

Esto lo anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, tras firmar un convenio con la Central de Fugas, en donde detalló que 20 millones se enfocarán a la sustitución de tanques estacionarios y los restantes cinco millones a cilindros.

Te puede interesar: Incendio consume empresa de plásticos en NL

Esto se debe a que 70 por ciento de los casos de emergencia se dan por tanques en mal estado que no pueden ser sustituidos por falta de recursos, por lo que la revisión y entrega se hará a través de la coordinación de varias instituciones. 

“Primero, lo que vamos a hacer es que quienes nos proporcionen tanto los datos técnicos como el mismo material, sean directamente los representantes de Central de Fugas y de las empresas distribuidoras de gas, ellos nos van a decir a quién y cómo se deben de adquirir; después, a través de las detecciones que hacen los bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social; esto implica la revisión, la detección, se determinará la entrega de los cilindros y de los tanques”.

Agregó que además de las instituciones gubernamentales locales, se trabajará con la instancias de distribución y venta, así como con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la supervisión de los tanques y pipas, serán ellas quienes notifiquen a las unidades de protección civil de las 16 delegaciones los domicilios en los que es necesario revisar las instalaciones de gas y electricidad.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que esa dependencia es más exhaustiva en las revisiones para mitigar riesgos, por lo que trabajan en coordinación con las 67 empresas que distribuyen este producto.

“Verificamos que el servicio se proporcione con calidad y que los tanques estén en buen estado. Durante este año se han revisado 261 pipas mediante tres operativos: 81, 93 y 87, en cada uno respectivamente”.

Susana Ivana Cazorla, titular de la Unidad de Gas LP de la CRE, dijo que el gas LP tiene alta demanda, ya que 76 por ciento de los hogares en México lo utilizan, debido a esto han fortalecido la verificación para que esta actividad sea segura.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo