UNAM podría ofrecer carrera de Ingeniería Ambiental

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México analizará si aprueba la creación de la carrera número 123

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría abrir una nueva carrera ante los cambios climáticos contemporáneos: Ingeniería Ambiental.

El Consejo Universitario de la UNAM estudiará si aprueba la creación de la carrera número 123.

Te interesa:

En su sesión de este miércoles también analizará nombrar como profesor emérito al académico de la Facultad de Ciencias, Jorge Enrique Llorente Bousquets.

El máximo órgano colegiado de la Universidad designará a dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno, en sustitución de Felipe Tirado Segura y de José Pablo René Asomoza y Palacio.

De igual forma, conocerá informes de las comisiones especiales Electoral y de Seguridad, entre otros asuntos relevantes.

Consejo Académico de Posgrado

En la tercera sesión del año, el Consejo Universitario aprobó reformar el Reglamento General de Estudios de Posgrado para crear el Consejo Académico de Posgrado, que estará a cargo de la planeación, evaluación y toma de decisiones académicas, además de establecer políticas generales para fortalecer este grado de estudios.

“Estará integrado por el secretario General de la UNAM, el coordinador de Estudios de Posgrado y por directores de escuelas y facultades, académicos y alumnos elegidos en su mayoría por votación universal, libre, directa y secreta”, informó la UNAM. 

El Consejo deberá elaborar y ratificar los lineamientos para el funcionamiento de ese sistema, revisar, modificar o cancelar los programas de estudio, normas y criterios de ingreso, permanencia y egreso de alumnos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo