Noticias

Jóvenes acuden a enlistarse para cuidar a AMLO

Estos profesionistas aspiran a obtener uno de los 20 lugares que ocuparán los próximos encargados de la seguridad del presidente electo

Cali, Carlos y José Luis son jóvenes, todos profesionistas y tienen algo en común: los tres quieren formar parte de la «ayudantía» que cuidará a Andrés Manuel López Obrador a partir del 16 de septiembre, y hasta que termine su sexenio.

Luego de que el pasado jueves López Obrador reiterara que no ocupará los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP) y sólo se hará acompañar por un grupo conformado por 20 profesionistas, «varios» jóvenes han acudido a la casa de transición del tabasqueño en la colonia Roma Norte para enlistarse en dicho equipo.

«Soy periodista y busco la oportunidad de trabajar en el equipo de Obrador», dice Cali, una joven de 25 años que llegó a formarse afuera del número 216 de la calle Chihuahua, en busca de una oportunidad.

«Me enteré por las noticias, experiencia no tengo, pero quiero aprender, tengo la profesión de periodista para servir al pueblo, puedo cumplir con dos requisitos: lealtad y valentía que hay que desempeñar en ese puesto», agrega.

Personal de atención ciudadana de la casa de transición dijo a La Silla Rota que a las peticiones «normales» que a diario se hacen en la oficina del político tabasqueño, se han sumado desde el pasado viernes y durante el fin de semana las de varios jóvenes que se ofrecen para cuidar al presidente electo.

«No puedo precisarte cuántos, pero ya son varios. Todos los días han venido a dejar sus currículums, sus solicitudes», explica la fuente que pide no ser identificada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos