Morena recortará mil 500 mdp al Senado: Monreal

El futuro coordinador de la bancada de este partido hizo hincapié en las medidas de austeridad en la Cámara Alta para el próximo sexenio

Por Publimetro

"Vamos a disminuir 30% del presupuesto del Senado, serán más de mil 500 millones de pesos”, afirmó Ricardo Monreal, propuesto como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, para el próximo periodo legislativo.

Te interesa:

Durante un desayuno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Monreal enfatizó sobre las medidas de austeridad que el Senado de la República planteará, así como los recortes en pólizas de seguros de gastos médicos, bonos de gasolina, viajes internacionales, alimentación y otras prestaciones.

Agregó que plantean presentar este recorte al próximo secretario de Hacienda, para que esté incluido en el presupuesto de 2019, es decir, que entre en vigor desde los primeros días de la nueva legislatura.

En otros temas, aseveró que a pesar de que serán mayoría en la Cámara Alta “no avasallarán”, pues buscarán el diálogo con las demás fuerzas políticas.

“Haremos un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, dijo Monreal frente a los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta medida que los senadores llevarán a cabo y agradeció su apoyo pues "su apoyo sí se ve".

"Vamos a ser respetuosos, lo he venido diciendo, va a haber un autentico Estado de derecho, va a haber independencia, autonomía en los Poderes, división y equilibrio de Poderes; no va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes", dijo López Obrador en un breve mensaje.

El futuro mandatario reiteró su posicionamiento de que los servidores públicos deben seguir la recomendación del presidente Benito Juárez de vivir en la justa medianía.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo