Noticias

Profepa asegura tarántulas que serían usadas para tacos

En redes sociales se promocionaba el consumo de varias especies prehispánicas, con costos de hasta 500 pesos la pieza

En un restaurante localizado dentro del Mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántulas, debido a que son una especie protegida.

Te puede interesar: Profepa inspecciona domicilio en Azcapotzalco y asegura aves

A través de una publicación en redes sociales, se mostró que en local comercial México en en Paladar se hacía promoción al consumo de tacos de tarántulas, por lo que inspectores de la Profepa realizaron una inspección al restaurante, en donde encontraron cuatro ejemplares, de la especie Tarántula caderas rojas, flameadas y doradas listas para ser consumidas.

“Durante la diligencia, el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares. Por tal motivo, con fundamento en el artículo 119,  capítulo IV, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares que quedaron bajo la depositaría de la Delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México”, informó la dependencia.

La Tarántula caderas rojas es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Además de esta especia, en el restaurante se anuncian platillos con chicatanas, chinicuil, cocopache, chapulín, gusano blanco, cucaracha de Madagascar, alacrán y de tarántula, que alcanzaba un costo de hasta 500 pesos el ejemplar. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos