Noticias

Pacificación es un “teatro” al no escuchar a luchadores sociales: Mireles

El ex líder de las autodefensas exigió que durante los Foros de Pacificación Nacional se escuche a las víctimas y los luchadores sociales

Los foros para concretar el proceso de pacificación propuestos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Michoacán “son un circo” porque no se escuchan las voces de los luchadores declaró el fundador de las autodefensas en esa entidad, José Manuel Mireles.

Te recomendamos:

  1. Durazo apuesta por reducir homicidios a la mitad en tres años

Tras participar en una charla en la comunidad la Huacana, el doctor Mireles publicó en redes sociales que en los Foros de Pacificación Nacional “es necesario darle voz a los afectados; para poder perdonar es necesario primero sanar nuestras heridas, ello es vital para lograr reconstruir el tejido social”.

El fundador de la autodefensas en Tepalcatepec comentó que algunos foros han sido solo “teatro”, pues en primera fila sientan a funcionarios en lugar de las víctimas y los luchadores sociales.

“El foro de pacificación fue un teatro, porque los luchadores sociales deberíamos de estar en primera fila en vez de todos los funcionarios; que nos escuchen a nosotros”, dijo.

“En la Huacana fue otra cosa, hubo bastantes protestas de la Unión de Trabajadores del Melón, de la empresa que exporta el melón verde a Japón, porque un empresario metió a la cárcel a un líder por un delito que no se cometió”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos