Lluvias dejan dos muertos en Chimalhuacán, Estado de México

Las autoridades municipales informaron que la tromba dejó casas dañadas y una decena de autos fueron arrastrados por la corriente que bajó del cerro El Chimalhuache

Por Notimex

Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche del miércoles 15 de agosto en la Zona Metropolitana del Valle de México, el gobierno de Chimalhuacán confirmó la muerte de dos personas e informó que ya se trabaja en la  limpieza y remoción de escombros.

El ayuntamiento confirmó que la tormenta también afectó casas, negocios y automóviles en esta zona del Valle de México,

Te recomendamos:

Por medio de un comunicado incidí que la Seguridad Ciudadana y sus diferentes áreas administrativas, activó un protocolo de emergencia para auxiliar y proteger a la población.

Se informó que una decena de automoviles, fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que bajó del cerro El Chimalhuache.

Asimismo, personal de Rescate Municipal atendió en las últimas horas más de 10 auxilios en distintos puntos del municipio a personas que resultaron con lesiones a causa de la tromba.

De acuerdo con Protección Civil local, la intensa lluvia tuvo una duración aproximada de 40 minutos, afectando diversas vialidades.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) reporta niveles altos en el Río Coatepec, donde desde anoche se realizan trabajos para evitar que una de sus paredes colapsen.

En las principales avenidas laboran los trabajadores del ODAPAS y elementos de Seguridad Ciudadana para desalojar el agua y agilizar el tránsito vehicular.

Todas las direcciones administrativas del Ayuntamiento como ODAPAS, Desarrollo Social, DIF, Limpias, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, auxilian a la población que lo requiere.

Seguridad Ciudadana local pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 5853-6128 a fin de reportar daños o solicitar ayuda.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo