Peña Nieto llama a los jóvenes a “hacer equipo” para cuidar al planeta

El mandatario federal hizo un llamado a la juventud, más allá de su nacionalidad, para innovar y resolver los problemas que enfrenta el mundo

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la juventud para “hacer equipo” y trabajar en conjunto con el gobierno para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al planeta.

“Sin duda, todos tenemos que contribuir haciendo un equipo para cuidar al mundo (…) su creatividad, su capacidad innovadora, es justamente la que enriquece y se convierte en referente de las decisiones que toman los gobierno”, dijo Peña a jóvenes provenientes de más de 160 países.

Te interesa:

Durante la Inauguración del Mundial de Robótica Ciudad de México 2018 “First Global Challenge”, el mandatario federal indicó que los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar un buen futuro para las siguientes generaciones.

“Pero la soluciones no sólo pueden venir de los gobiernos, sino de recoger la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud”, añadió.

El titular del Ejecutivo federal hizo énfasis en que más allá de las divisiones políticas, lo que un país hace bien o mal tiene consecuencias en otras naciones, por lo que “todos tenemos que contribuir para cuidar al mundo que es ‘la casa de todos’”.

“Sin egoísmos, sin pensar que son problemas de una sola nación, o de unos cuantos países o regiones (…) y lo vemos en fenómenos como el calentamiento global, que los países con más emisiones de carbono no sólo se afectan a sí mismos, sino al mundo entero” , exhortó.

En México, dijo, para alentar a los jóvenes a resolver los problemas del mañana, se impulsó en este sexenio una reforma educativa; se invirtió en innovación y tecnología, así como en el ramo de las telecomunicaciones para que los mexicanos puedan tener acceso a internet de banda ancha y a telefonía móvil a precios más baratos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo