Mundo

Prohiben comer en el Metro de Viena

Más de 50 mil personas participaron en una encuesta en la que dos terceras partes apoyaron la prohibición

Como parte de la «batalla» contra los malos olores, las autoridades del Metro en Viena, Austria, prohibieron comer en el interior del tren subterráneo.

Esta prohibición entrará en vigor el 1 de septiembre en la ruta U6. Será a partir del 15 de enero de 2019 cuando llegue al resto de las líneas, informó la concejal Ulli Sima en un comunicado.

Inicialmente se pensó prohibir solo las comidas de olores fuertes como la pizza, los kebabs y las sopas de fideo, pero según una encuesta reciente, la mayoría de los usuarios se manifestaron a favor de una prohibición general. Comer en el andén sí estará permitido.

¿Castigo a los «glotones» del Metro?

En la encuesta participaron 51 mil personas, de los que 37 mil se manifestaron afirmativamente  a la pregunta de «¿quiere usted prohibir la comida en todas las líneas del metro?».

«Además del olor proveniente de los alimentos, también está la cuestión de la contaminación de los trenes, un argumento central para esta prohibición», se lee en un comunicado.

Finalmente, Sima dejó abierta la posibilidad de que algún día se penalice a los infractores, afirmando que «eso dependerá de la experiencia que tengamos con esta prohibición».

Con información de AP

En Publimetro TV

Las consecuencias de aparcar mal en China

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos