Noticias

Chiapas incrementa atención médica con hospital general

Peña Nieto dijo que en la recta final de su gobierno sería cuando se entreguen más obras en el país

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña inauguraron el Hospital General de Tapachula Dr. Manuel Velasco Suárez, el cual tendrá 120 camas y 34 especialidades, subespecialidades y servicios de apoyo; con el que se sustituirá al antiguo Hospital General afectado en 2005 por el huracán Stan y que ya era insuficiente para dar atención.

Te puede interesar: Obesidad, sobrepeso y geriatria, retos de la salud en México: Narro

Manuel Velasco aseguró que este hospital será el más grande en la región del Soconusco, “este nuevo hospital tendrá la tecnología más avanzada y contará con una plantilla de mil 200 médicos, enfermeras y personal administrativo calificado; beneficiará a cerca de medio millón de habitantes, con lo que se duplica la capacidad de atención respecto al antiguo Hospital General”.

Además, como parte del programa estatal de rehabilitación y construcción de clínicas, el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un avance en su obra de 50 por ciento.

“El esfuerzo conjunto con el gobierno federal ha dado como resultado que tengamos tres millones y medio de chiapanecos afiliados al Seguro Popular, somos el primer lugar nacional en Unidades Médicas Móviles para llevar la salud a las comunidades más apartadas”, agregó.

Enrique Peña Nieto dijo que la inauguración de este hospital es uno de los compromiso que hizo para la entidad, además se rinde un homenaje a Manuel Velasco Suárez, uno de los primeros neurocirujanos del país, fundador del Instituto Nacional de Neurología y de la Universidad Autónoma de Chiapas.

“Estamos en la recta final de esta administración, en esta etapa estamos por consolidar varios proyectos iniciados y muchas obras que se han inaugurado. Será justamente en esta etapa donde podremos entregar más obras, más proyectos que se han materializado ya y se han convertido en realidad en distintas partes de la geografía nacional, que son para bien de México y especialmente dedicados a generar bienestar en la sociedad mexicana”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos