Ecatepec acoge a tres santas muertes de Michoacán, Veracruz y Oaxaca

La devoción a la Niña Blanca ha crecido en este municipio del Estado de México, a donde diariamente llegan cientos fieles a hacer peticiones

Por Alexandro Hernández

La Congregación Nacional de la Santa Muerte en Ecatepec acogió a tres nuevas imágenes provenientes de Michoacán, Veracruz y Oaxaca, con lo que se espera que aumente el número de fieles que acuden a dicho municipio del Estado de México a rendir tributo y hacer peticiones.

Como explica Yamarash, el ministro de la congregación, desde su llegada de Catemaco, Veracruz, cientos de devotos van a pedir a la Santa Muerte del Peligro ayuda y protección, especialmente policías y sexoservidoras, quienes regularmente se arriesgan al trabajar de noche.

Esta Santa Muerte también es muy solicitada para proteger a seres queridos en Estados Unidos de la deportación.

La Santa Muerte Milagrosa, proveniente de Oaxaca, es a la que recurren quienes quieren favores relacionados con la salud, el trabajo y el amor.

“A ella se han acercado políticos en tiempo de elecciones, pero también personas que padecen alguna enfermedad terminal”, explica Yamarash.

Por último, la congregación recibió a la Santa Muerte Castigadora directamente de Michoacán, imagen a la que acuden los fieles directamente a pedir justicia contra quienes intenta dañarlos o que se interponen en su camino.

Estas tres imágenes se encuentran a la vista de todos afuera de la estación Ecatepec de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y a ellas puede acercarse cualquiera que desee pedirles algo.

“Diario pasan vecinos de aquí, de Ecatepec, a saludarlas y expresarles respeto, y también vienen de otros lugares del Estado de México o de la Ciudad de México”, cuenta el ministro, quien además también ha viajado por el país externando su fe.

“Nos contactan cada vez de otros estados como Jalisco o Nuevo León para pedir acompañamiento personalizado, porque algunas personas pueden estar dudosas de expresar su fe, y nosotros estamos ahí para ayudarlos”, asegura el esotérico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo