Noticias

PAN y PRD prevén recorte de personal en CDMX tras derrota el 1J

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional de la Ciudad de México coincidieron que se avecinan tiempos de ‘ajustes’ en materia presupuestal debido al recorte de prerrogativas el próximo año

Perder el Gobierno de la Ciudad de México y la mayoría de las delegaciones puso al PRD en contra de la pared, mientras que el PAN vive un escenario similar, donde cedió bastiones clave en varias zonas de la capital.

A mes y medio de la contienda electoral del pasado 1 de julio, las dos fuerzas capitalinas se reagrupan e iniciaron un plan de recortes de personal, se impusieron una ‘dieta’ rigurosa de gastos personales y una serie de medidas de austeridad.

También te puede interesar: 

  1. CDMX en alerta por homicidios dolosos con arma de fuego

Los líderes del sol azteca y del blanquiazul, Raúl Flores y Mauricio Tabe, respectivamente, coinciden en que se avecinan tiempos difíciles para los institutos políticos que dirigen y reconocen que se deben ‘ajustar’ al presupuesto que tendrán disponible en los siguientes meses.

Y es que, personal de los dos partidos políticos viven sus últimos días como trabajadores del PRD y PAN, ante el recorte de prerrogativas y recursos tras perder varias posiciones en cargos públicos en la administración capitalina y en las demarcaciones que gobernaban.

“Nos han informado que posiblemente ya no sean necesarios nuestros servicios por la falta de dinero que se avecina y lo entendemos, lo difícil es que llévamos muchos años trabajando aquí y no es fácil asimilarlo”, sostuvo a esta casa editorial Cecilia Galván, trabajadora del PRD-CDMX.

Tiempos difíciles

Raúl Flores explicó que se tomarán las decisiones que se tengan que tomar para mantener las finanzas sanas del partido, así como se valorarán las plazas de trabajo, toda vez que existen trabajadores que ya tienen derecho a su jubilación.

Además detalló que buscan finiquitar la serie de juicios que se abrieron tras la pasada jornada electoral en contra de candidatos del PRD y que podrían significar, en caso de prosperar, un daño significativo a las finanzas del sol azteca local.

“Los costos del mantenimiento de la estructura del partido es un problema añejo y que se agravó con las multas electorales.

El año que entra las prerrogativas van a bajar todavía mucho más para el partido, por ello, vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, sostuvo.

En tanto, Mauricio Tabe descartó que existan número rojos y que estén en juego las plazas de los militantes y trabajadores de Acción Nacional, es más, arguyó que se encuentra estable el asunto de los gastos del partido.

“Nosotros terminamos muy bien, se encuentran estables las finanzas del partido, no tenemos deudas, estamos dejando un partido bien; gastamos lo que ingresamos: ni más ni menos”, afirmó.

 

En frases:

“Se tendrá que ver la liquidación que les corresponde por ley a los trabajadores de base; cada corriente del partido tendrá que decidir qué pasará con el personal temporal”

  1. Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX

“Tenemos un orden en el manejo del presupuesto del partido, existen finanzas sanas, de ninguna manera está afectado el patrimonio del partido”

  1. Mauricio Tabe, presidente del PAN-CDMX.

 

Consecuencias

• El PRD se desfondó el pasado 1 de julio y fue desplazado como la tercera fuerza política de la CDMX. ç

Con lo que se quedan: •

Gobernará sólo dos demarcaciones: Venustiano Carranza y Coyoacán.

Mientras que el PAN local retuvo sólo Benito Juárez.

En tanto, el Congreso de la Ciudad de México quedará de la siguiente manera: • 11 diputados tendrá el blanquiazul. • 6 asambleístas logró posicionar apenas el sol azteca.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos