Noticias

Rescatan a mujeres víctimas de trata en la Del Valle

Se investiga la estancia legal de varias de ellas en el país, así como la situación jurídica del inmueble

En las primeras horas del viernes autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle, en donde varias mujeres eran obligadas a mantener conductas sexuales con los clientes.

Te puede interesar: Clausuran bares en operativo contra la trata de personas

Por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación por el delito de trata de personas.

“La PGJ investiga la probable comisión del delito de trata de personas en contra de 36 mujeres que habrían sido rescatadas en las primeras horas de este viernes en un centro nocturno de la delegación Benito Juárez”.

La inspección la realizó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el inmueble se encontraron a 12 mexicanas, 11 venezolanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara, quienes al parecer eran obligadas a tener conductas sexuales con los clientes.

“Los encargados fueron notificados del hecho con apariencia de delito, 18 trabajadores del establecimiento fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas”.

Mientras que las mujeres extranjeras fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar que su estancia en el país sea legal.

Y el inmueble sigue preservado por el Invea para que se determine su estatus jurídico.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos