“Brujas”, historias que relatan el misticismo mexicano

Brujas, fotografías y relatos que hablan del misticismo y surrealismo que aún sobrevive en México

Por Publimetro

Brujas que surcan los cielos como bolas de fuego, curanderas, hechiceras, mujeres que van a las cunas de niños para chupar su sangre o guías de pueblos; así son los relatos que se ha vuelto parte de nuestras tradiciones.

Los relatos sobre brujas se remonta a épocas prehispánicas, para nuestros antepasados el mundo oscilaba entre lo sagrado y lo profano. Gracias a su cosmovisión aquello que consideraban concerniente a los Dioses, seres llenos de virtudes y defectos, era interpretado a través de brujos o brujas, míticos personajes que tejían una relación con las deidades, la cual mediaban a través de ritos, sacrificios y ofrendas que les permitían salvaguardar el futuro de todo un pueblo o incluso condenarlo.

Estas historias son tan enigmáticas y representativas de misticismo mexicano que personajes como Maya Goded Colichio, reconocida fotógrafa y cineasta documentalista que ha sido reconocida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), ganadora del World Press Photo y multipremiada en países como Nueva York; realizó un proyecto en el norte de México, donde se dio a la tarea de buscar una escuela de nigromantes.

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo