Atacante de comisaría en España era gay y se quería suicidar, revela esposa

Las declaraciones abren una línea de investigación que descartaría el terrorismo como móvil

Por EFE

La policía regional de Cataluña, España, investiga el ataque de un argelino que fue abatido este lunes en una comisaría de la localidad de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona, como un "atentado terrorista", dada su voluntad "claramente homicida".

Según declaraciones de su esposa recogidas por diversos medios locales, el ataque sería un intento de suicidio y no terrorismo, pues el hombre pretendía evitar la vergüenza de ser homosexual en la comunidad musulmana.

El agresor, de 29 años y natural de Argelia, entró en las dependencias policiales armado con un cuchillo al grito de "¡Alá…¡" ("Dios" en árabe"), con una actitud "predeterminada" para agredir a una agente y "acabar con su vida", explicó en rueda de prensa el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafael Comes.

Puedes leer también: Policía acribilla a sospechoso de terrorismo en España

Fue en esas circunstancias, cuando la policía disparó con su arma para repeler la agresión y salvar la vida, añadió Comes, quien calificó los hechos de "extremadamente graves".

Según las primeras investigaciones, el atacante, que residía en Cornellá y se acababa de separar de su mujer, una ciudadana española, contaba con un documento oficial español de identificación de extranjeros a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes policiales.

Medios españoles apuntaron la posibilidad de que el motivo del ataque tuviera que ver con la condición sexual del agresor, ya que su mujer aseguró en su declaración ante la policía que él había reconocido en varias ocasiones que se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual.

Según esa versión, ella lo descubrió hace un año y esa fue la causa por la que comenzaron a distanciarse hasta iniciar los trámites de separación.

La mujer, según esta versión, sostiene que quizá el asalto a la comisaría pretendía camuflar su suicidio, a sabiendas de que podría ser abatido por la policía si amenazaba a los agentes con un cuchillo al grito de "Alá es grande".

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo