Suman 163 negocios cerrados por Línea 3 y Paseo Alcalde

Comerciantes piden que particularmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes meta el acelerador a las obras, porque afirman es la que mayores retrasos presenta

Por Héctor Escamilla

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y la construcción del Paseo Alcalde han provocado, hasta el momento, el cierre de 163 negocios en el corredor de 16 de Septiembre a Alcalde, en el corte más reciente desarrollado por la Cámara Nacional de Comercio capítulo Guadalajara (Canaco)

Xavier Orendain de Obeso, presidente del organismo, señaló que de momento no se ha cuantificado el total de pérdidas económicas, porque si bien se tenía un estimado de 150 millones por el cierre de los negocios, aún falta calcular lo que los establecimientos sobrevivientes han dejado de vender a causa de los cortes a la circulación y los trabajos.

El dirigente del gremio afirmó que si bien del gobierno del Estado tienen la promesa que a más tardar en el mes de diciembre estarían concluidas las obras, les preocupa el retraso que presenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la parte correspondiente a la Línea 3.

Suman 163 negocios cerrados por Línea 3 FOTO: Cortesía

“Hoy por hoy el tramo más atrasado es el federal, hemos estado en coordinación con la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) tocando base con la SCT para que se dé esto”, afirmó el empresario.

Orendain se dijo confiado que para Semana Santa de 2019 la economía del Paseo Alcalde esté completamente reactivada y señaló que si bien se cerraron negocio, hecho que es lamentable, ya hay varias empresas de gran escala que se están apuntando para migrar a este corredor cultural en cuanto esté en sus estapas finales.

Sin mencionar nombres, el empresario aseguro que una gran cadena está lista para instalarse en esta zona justo frente a la escultura Árbol adentro, en el cruce de avenida Alcalde e Independencia.

“Ahora que ya hay una certeza de terminación,ya empzará a fluir la inversión. En unos días más comenzará la remodelación de un local para la instalación de una cadena nacional importante (…)  con esta empresa se crearán unos 120 empleos indirectos y aproximadamente 30 directos. Además hay proyectos del cluster librerias y del cluster gastronómico.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo