Noticias

Alumnos del Conafe reciben uniformes por primera vez en 39 años

Durante esta semana se atenderá a niños de 277 comunidades rurales en 10 municipios de Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo entregó uniformes a niños y jóvenes que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), hecho que no había ocurrido en los 39 años que el organismo trabaja en la entidad.

Raúl Armando Contreras, delegado del Conafe en la entidad, calificó como un acto de justicia la entrega de dos mil 237 uniformes a los alumnos, ya que ningún otro gobierno estatal lo había hecho.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los puentes y días de vacaciones para el ciclo escolar 2018 – 2019

“Desde el lunes 20 de agosto inició la entrega de los uniformes en la población de Payo Obispo, municipio de Bacalar, acción que se extenderá durante esta semana en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que viven en 277 comunidades rurales de 10 municipios que son atendidos por 694 figuras educativas”.

El funcionario dijo que para los padres y niños recibir un par de uniformes es motivo de alegría, “sobre todo porque es la primera vez que sucede y se convierte en un acto de justicia y en un compromiso cumplido de las autoridades”, agregó.

Actualmente el Conafe atiende en la entidad a cinco mil 967 niños desde inicial, preescolar, primaria y secundaria a través de 550 servicios educativos, pero de ellos, reciben los uniformes dos mil 237 que estudian los tres últimos niveles.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos