Noticias

Corridas de toros en Coahuila dividen a Morena

Presentan iniciativa para respetar derecho de minorías que son aficionadas a esta actividad

Las corridas de toros podrían regresar a Coahuila a pesar de que hace tres años diversas organizaciones protectoras de animales celebraron que el gobierno del estado prohibió este tipo de eventos, pero una petición ciudadana reavivó la discusión y puso de nuevo el tema en la polémica.

El arquitecto de Saltillo, Roberto Ramos, presentó al congreso estatal una iniciativa en la que propone más de 150 cambios a diversos ordenamientos del país respecto a esta actividad, para pedir que las corridas se realicen sin maltratar a los toros y que no se permita la entrada a menores de 14 años a estos espectáculos. 

Aunque dijo que está en contra de la tauromaquia, se debe respetar a quienes gustan de esta actividad.

Esta iniciativa ha sido apoyada por la diputada local de Morena, Elisa Villalobos, quien propuso al congreso estatal el regreso de las corridas si a través de una consulta ciudadana se aprueba.

De acuerdo con medios locales, esta iniciativa también es apoyada por Armando Guadiana, quien es senador electo por el mismo partido y fue el candidato a gobernador por Morena.

Aunque no todos los militantes de Morena tiene la misma postura respecto a esto, pues Raul Mario Yeverino, presidente del Consejo Estatal, dijo que esas han sido posturas personales y no de grupo, por lo que confía que la bancada de su partido en el Congreso rechacen la propuesta.

Sin embargo, las bancadas de otros partidos han visto bien que se abra la posibilidad para el regreso de los toros a los ruedos, por lo que se podría aprobar la iniciativa.

(Con información de Vanguardia)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último